SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1La aplicación del proceso de atención de enfermería en los pacientes tuberculosos hospitalizadosFormación de recursos humanos en enfermería author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

Print version ISSN 0864-0319On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

GONZALEZ HERNANDEZ, Teresa  and  ROSADO PADRON, . Anna. Uso del condón en estudiantes de enseñanza técnica y profesional. Rev Cubana Enfermer [online]. 2000, vol.16, n.1, pp.40-45. ISSN 0864-0319.

Para demostrar la importancia del uso del condón en los adolescentes y jóvenes, se realizó este trabajo en el municipio de Guanajay, tomando como muestra 150 estudiantes de años terminales de los Politécnicos Mártires de Guanajay y Fe del Valle, del referido municipio. A estos alumnos se les aplicó una encuesta para la recolección de la información y se agruparon los datos a través de variables dependientes e independientes, las cuales se computaron por el método porcentual y se llevaron a tablas obteniendo los resultados que se muestran, entre los que se encuentran que el anticonceptivo utilizado por la pareja es seleccionado en el mayor número de los casos por el hombre. Un gran número de los estudiantes varones objeto de estudio no usan el condón alegando que disminuye el placer sexual durante el coito, así como que no se sienten con riesgos de contraer enfermedades venéreas, por lo que llegamos a la conclusión que la educación sexual recibida por estos alumnos no ha sido suficiente para modificar su conducta y recomendamos incrementarla para tratar de hacer del uso del preservativo un mecanismo de estimulación sexual y dejar de apreciarlo como un método incómodo y desagradable.

Keywords : CONDONES; ENFERMEDADES SEXUALMENTE TRANSMISIBLES; EDUCACION SEXUAL.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License