SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Importancia de la atención de enfermería en la sarna NoruegaUso terapéutico del color como método tradicional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

GUZMAN CAYADO, Meidis; PEREZ MESA, Dania  and  BOFFILL GARCIA, Isabel. Conocimientos de los facilitadores sobre la educación permanente. Rev Cubana Enfermer [online]. 2001, vol.17, n.3, pp. 158-162. ISSN 1561-2961.

Los facilitadores en la educación permanente desempeñan una función fundamental, pues son ellos los encargados de desarrollar este programa. Teniendo en cuenta todo esto nos propusimos saber lo que conocían los facilitadores acerca de esta temática, lo cual constituyó el objetivo principal de este trabajo y además, se identificaron las principales dificultades sobre las cuales se hicieron recomendaciones, con el fin de darles solución a estos problemas. Para este estudio descriptivo se realizó una encuesta anónima a los 14 facilitadores del Hospital "Ciro Redondo García" y sus resultados se llevaron a tablas de porcentajes y gráficamente quedaron representados en barras y pasteles. Esto permitió arribar a conclusiones tales como: que los facilitadores tienen dominio de la temática de educación permanente, pues la mayoría de las preguntas de la encuesta fueron respondidas correctamente. Además, se encontró que la mayor dificultad radica en los momentos de la educación permanente, pues el 42,86 % respondió incorrectamente la pregunta. Las recomendaciones realizadas están relacionadas con la vía de solución para erradicar estas dificultades y, de esta forma, elevar el nivel científico-técnico del personal de Enfermería, así como mejorar la atención integral al pueblo.

Keywords : EDUCACION CONTINUA DE ENFERMERIA [métodos]; RECOLECCION DE DATOS; EDUCACION EN ENFERMERIA [métodos]; CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License