SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Dose-response gradient nursing interventions for the control of fear in pregnant womenSleep characteristic of patients in intensive care unit author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

Print version ISSN 0864-0319On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

MOLINA CHAILAN, Pía Mabel  and  JARA CONCHA, Patricia del Tránsito. El saber práctico en Enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2010, vol.26, n.2. ISSN 0864-0319.

La formación del profesional de enfermería es amplia y diversa. En ella los estudiantes comienzan a adquirir el conocimiento científico teórico en combinación con el conocimiento práctico que es definido como el saber que se obtiene de una situación determinada y de las experiencias laborales de los enfermeros asistenciales. Con el objetivo de dar a conocer la importancia del saber adquirido en la práctica y su relevancia como proceso de aprendizaje para el profesional de enfermería se realizó un análisis de la teoría de principiante a experto de Patricia Benner, que estudia la práctica de la enfermería clínica, con el fin de describir el conocimiento que sustenta. Se concluyó que el saber práctico ha permitido el desarrollo de la investigación en enfermería, ha modificado estructuras de formación de futuros profesionales de enfermería en diferentes materias y la creación de indicadores empíricos que ha favorecido la unión entre la teoría y la práctica de enfermería.

Keywords : Saber; Enfermería; Práctica; Aprendizaje; Benner.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License