My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Enfermería
On-line version ISSN 1561-2961
Abstract
DE LEMOS MELLO, Amanda et al. (Re) pensar la educación continua en las nuevas metodologias de intervención en salud. Rev Cubana Enfermer [online]. 2017, vol.33, n.3 Epub Sep 01, 2017. ISSN 1561-2961.
Introducción:
la necesidad de repensar las estrategias metodológicos de intervención en salud basados en Educación Continua, con el fin de articular el conocimiento y las prácticas y ampliar / extrapolar el conocimiento técnico científico, constituye una preocupación constante de las instituciones educativas y los servicios de salud.
Objetivo:
conocer la percepción de los estudiantes de enfermería y trabajadores de la salud en la cara de nuevas metodologías de educación permanente en salud.
Métodos:
se trata de una investigación cualitativa realizada en una de una incubadora de aprendizaje del hospital de tamaño medio, la región central de Rio Grande do Sul, Brasil. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas individuales, en el período de marzo a junio de 2013, con 20 participantes.
Resultados:
del análisis de contenido temático surgieron tres categorías: (re) pensar las prácticas de salud, repercusiones en el proceso de trabajo y las estrategias para el proceso de calificación.
Conclusión:
la incubadora de aprendizaje está constituida como una nueva estrategia metodológica con el fin de poner en práctica la educación permanente en salud, y presentarse a sí misma como una herramienta para intervenir y volver a pensar en el cuidado de la salud.
Keywords : ambiente de trabajo; enfermería; educación continuada; desarrollo de personal.