SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue6Un ejemplo de plan temático para investigaciones operacionales aplicadas a la Atención Primaria de SaludTrabajo de intervención para la prevención de accidentes en empresa constructora author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Medicina General Integral

On-line version ISSN 1561-3038

Abstract

MARQUEZ MORALES, Nidia. Estrategia de cambio en instituciones de atención primaria de salud. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2001, vol.17, n.6, pp. 589-591. ISSN 1561-3038.

Se realizó una investigación en servicio de salud, utilizando los modelos propuestos para el diagnóstico de una organización. Se aplicó al 100 % de los trabajadores por departamentos con la utilización de varios modelos. Se diseñaron la visión y la misión de los departamentos y del área de salud, en el cual participaron todos los trabajadores, se reordenó el flujo de procesos de la interconsulta externa que disminuyó de 30 a 7 días, con una mayor satisfacción para el paciente y el médico. Se reorganizaron igualmente las actividades administrativas que impedían que el médico realizara con más tiempo y efectividad su labor principal.

Keywords : GERENCIA; ATENCION PRIMARIA DE SALUD [organización & administración]; SERVICIOS DE SALUD COMUNITARIA [organización & administración]; SATISFACCION DEL PACIENTE; ESTRATEGIAS.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License