SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Sistema de monitoreo y control de calidad de la competencia y el desempeño profesionalInternet: la red de redes en Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ALMEIDA CAMPOS, Santiago; FEBLES RODRIGUEZ, Juan Pedro  and  BOLANOS RUIZ, Odalys. Evolución de la enseñanza asistida por computadoras. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.1, pp. 31-38. ISSN 0864-2141.

La enseñanza del actual siglo ha estado matizada por el uso de los medios técnicos auxiliares, dentro de los cuales la computadora ha desempeñado una función preponderante por las ventajas que incorporó, tanto para la explicación de los conceptos como para su apropiación. En la medida que ha ido avanzando la tecnología se han buscado métodos que resulten efectivos para el proceso docente-educativo. Se puede afirmar que a cada paradigma de la informática ha estado asociada una versión didáctica que apoye a la docencia en los contenidos más diversos. Con este trabajo se pretende hacer una aproximación a la evolución de la enseñanza asistida por computadoras que, sin abarcar todo el recorrido, resalta algunos de los hitos más significativos de esta trayectoria. Aunque lo expuesto tiene carácter general, las afirmaciones contenidas se sustentan de la experiencia en su aplicación en las especialidades médicas.

Keywords : ENSEÑANZA POR COMPUTADORA; EDUCACION MEDICA..

        · abstract in English     · text in Spanish