SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Opción pedagógica para el análisis de la situación de salud en pregradoLa estrategia investigativa curricular en la carrera de medicina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

GARI CALZADA, Mayra A et al. Productividad estudiantil en embriología?. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.2, pp.86-90. ISSN 0864-2141.

El protagonismo que demanda -de conductores y actores- la organización del proceso docente-educativo activo en las disciplinas de las carreras de ciencias de la salud, es garantía de excelencias profesionales presente y futura. El profesor tiene la responsabilidad de que el alumno se apropie de un método que le permita descubrir las regularidades de su ciencia particular, donde siempre quede espacio para incorporar lo nuevo. La formulación de objetivos con un nivel de asimilación productivo, la búsqueda de un algoritmo para abordar los contenidos, el diseño de un sistema de habilidades y el empleo de métodos activos han sido las estrategias didácticas seguidas en el perfeccionamiento del plan de estudio de la disciplina embriología para la carrera de medicina. Para favorecer la función del estudiante se incrementaron las horas de seminarios a expensas de la reducción de conferencia y se incursiona en el método problémico en las diferentes formas de organización de la enseñanza.

Keywords : ESTUDIANTES DE MEDICINA; EDUCACION MEDICA; EMBRIOLOGIA [educación]; EFICIENCIA; ACULTURACION; ESCUELAS DE MEDICINA; ALGORITMOS.

        · abstract in English     · text in Spanish