SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Relación universidad-sociedad como base para la educación permanente en saludProyecto genoma humano y la formación de valores en los estudiantes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

NOLLA CAO, Nidia. Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.2, pp.107-115. ISSN 0864-2141.

La etnografía, también conocida como investigación etnográfica o investigación cualitativa, constituye un método de investigación útil en la identificación, análisis y solución de múltiples problemas de la educación. Con este enfoque pedagógico surge en la década del 70, en países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, y se generaliza en toda América Latina, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, estudiar y resolver los diferentes problemas que la afectan. Este método cambia la concepción positivista e incorpora el análisis de aspectos cualitativos dados por los comportamientos de los individuos, de sus relaciones sociales y de las interacciones con el contexto en que se desarrollan.

Keywords : ANTROPOLOGIA CULTURAL [educación]; INVESTIGACION [métodos].

        · abstract in English     · text in Spanish