SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Superación pedagógica del grupo básico de trabajo en la atención primaria de salud: una reflexión sociofilosófica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

YANCE RAMIREZ, Luis Leonardo. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.1, pp.5-12. ISSN 0864-2141.

Se analiza de forma crítica la utilización del libro Medically Speaking, para el logro del desarrollo de las 4 habilidades básicas del idioma inglés en los alumnos de 5to año de la especialidad de medicina. Se hacen recomendaciones sobre la metodología general y sobre las estrategias que resultan más efectivas en el desarrollo de estas habilidades y hábitos lingüísticos fundamentales en esta especialidad. Se hace énfasis particular, además, en el empleo de una amplia variedad de situaciones reales que motivan al estudiante a comunicar sus ideas sobre temas que están muy relacionados con su futuro desempeño profesional.

Keywords : ESTUDIANTES DE MEDICINA; EDUCACIÓN MÉDICA; LINGÜÍSTICA [educación]; LIBROS DE TEXTO.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )