SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2La enseñanza integrada en las ciencias médicas¹Paradigma de la enseñanza de anatomía patológica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

SAINZ LEYVA, Lourdes. La enseñanza tutelar como modelo de comunicación pedagógica democrática. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.2, pp. 49-53. ISSN 0864-2141.

Se exponen elementos teóricos y metodológicos para la comprensión y posible organización de la enseñanza tutelar en el proceso docente. Se define este tipo de enseñanza que implica la relación directa profesor-alumno, en una proporción 1:1 preferiblemente, y se refieren sus 3 etapas generales a través de las cuales transcurre. Se precisan las actividades fundamentales que en cada una de estas etapas correspondería realizar.

Keywords : TUTORÍA; ENSEÑANZA [métodos].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )