SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1La acreditación y los créditos académicos como base de la calidad universitaria. Experiencia cubanaTeaching or learning? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

GONZALEZ BENITEZ, Idarmis. Propuesta de caracterización para los alumnos de ciencias médicas. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.1, pp.56-62. ISSN 0864-2141.

Se propone una caracterización para los alumnos de Ciencias Médicas. Tiene como objetivo dar continuidad al proceso de valoración integral, que abarca el análisis de las cualidades personales, vocacionales, docentes y de desarrollo sociopolítico, iniciado al ingreso del estudiante al Destacamento "Carlos J. Finlay ". Este diagnóstico permitirá la elaboración del Proyecto Educativo a partir de los resultados obtenidos en la evaluación tanto individual como grupal. Se basa en el conocimiento del alumno del resultado de su evaluación, así como de la elaboración por el grupo de su propia caracterización, y se logró con esta metodología un compromiso mayor en la solución de los problemas. Se da gran importancia al análisis y la reflexión grupal y la utilización de su efecto educativo.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE MEDICINA [psicología]; CRITERIOS DE ADMISION ESCOLAR..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons