My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
ROCA SOLER, Gerabel; BARBER GUTIERREZ, Ernesto and BARBER FOX, María Ofelia. Relación de las promociones de ordinario a extraordinario en el icbp "victoria de girón". Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.3, pp. 213-218. ISSN 0864-2141.
La observación de que algunas promociones aumentaban de manera aparentemente excesiva al pasar del examen ordinario al extraordinario, determinó en el ICBP "Victoria de Girón", estudiar las posibles causas, se asumió que en un examen justo cualquiera, al menos un 50 % del alumnado podría aprobar. Se compararon los valores de los porcentajes de promovidos en extraordinarios (PE) contra el 50 % de suspensos en ordinario (So/2), por asignaturas, tipos de asignaturas, carreras y total de asignaturas de 4 cursos desde septiembre/91 a julio/95. Se calcularon los índices de rendimiento de los alumnos en extraordinario (PE/So/2). Las promociones en extraordinario se acercaron al 50 % de los suspensos en ordinario, no hubo diferencias significativas y no estuvo influida por el número de alumnos que suspende en ordinario, existiendo una correlación entre PE y So/2 de una r = 0,76. Los resultados muestran que los saltos de promoción observados son realmente aparentes.
Keywords : EVALUACION EDUCACIONAL [métodos]; ESTUDIANTES DEL AREA DE LA SALUD.