Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
MATIENZO GONZALEZ CARVAJAL, Gema; GOMEZ ARCILA, Marta; MARTINEZ BARROSO, María Teresa y RIVERO GONZALEZ, Miriam. Nivel de aceptación estudiantil ante el examen teórico-práctico cronometrado. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.3, pp. 248-252. ISSN 0864-2141.
Se abordan aspectos relacionados con el examen teórico-práctico cronometrado en cuanto a criterios dados por el estudiantado con el objetivo de valorar nivel de satisfacción y posibles sugerencias para su perfeccionamiento. Para ello se escogieron 134 estudiantes de primer año de medicina y licenciatura en enfermería del curso 1997/1998, se recogieron los datos en encuesta confeccionada al efecto. Entre los parámetros estudiados están tensión psíquica fuerte, dificultad en las rotaciones a causa del tiempo establecido, influencia del tiempo de espera previo al examen y tipo de prueba que preferiría. A estos parámetros se les realizó estudios estadigráficos, observándose que el 53,7 por ciento de los estudiantes le provoca tensión psíquica fuerte y se tuvo X2 de 9,23 para p menor que 0,001 en cuanto al tiempo establecido de una rotación a otra y un X2 de 20,3 para p menor que 0,0001 con relación al tiempo de espera y la valoración de métodos de relajación. Se concluyó que a pesar de los resultados y valoración de los estudiantes, 99 prefieren la prueba teórico-práctica cronometrada para un 73,9 por ciento independientemente de las sugerencias transmitidas en la encuesta
Palabras clave : SATISFACCION PERSONAL; ESTUDIANTES DE MEDICINA; ESTUDIANTES DE ENFERMERIA; EVALUACION EDUCACIONAL [métodos]; ENSEÑANZA; RECOLECCION DE DATOS..