My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
VALDES DE LA ROSA, Cecilia et al. Estrategia para desarrollar habilidades intelectuales en la asignatura Bioquímica I en estudiantes de medicina. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp.293-300. ISSN 0864-2141.
La Enseñanza Médica Superior prepara los estudiantes como médicos de perfil amplio, por lo que es necesario una adecuada asimilación de los conocimientos, así como el desarrollo de habilidades intelectuales y prácticas. El presente trabajo de investigación propone una estrategia para el desarrollo de habilidades intelectuales en la asignatura Bioquímica I, pues el desarrollo de estas habilidades conlleva al alumno a tener un papel activo en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que será positivo su desarrollo intelectual, además de que contribuyen a las habilidades profesionales. La efectividad en la formación y desarrollo de estas habilidades se logrará a través de una estrategia donde se estructuren los pasos a seguir para que la acción devenga en habilidad, pues se hace de forma sistemática, continua y, consciente.
Keywords : BIOQUIMICA [educación]; ESTUDIANTES DE MEDICINA; APTITUD; ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE; CREATIVIDAD; ESTRATEGIAS.