My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
RODRIGUEZ CARDENAS, Milagros; MARQUES BORROTO, Pedro; ROMERO MARIN, Rosa E and CASTELLANOS ONATE, Carlos. Caracterización de la preparación del docente en el análisis de un problema de salud. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.1, pp. 14-24. ISSN 0864-2141.
Se realizó un estudio observacional descriptivo durante el curso académico 1999-2000 en los policlínicos docentes de Camajuaní, Remedios y Caibarién para caracterizar algunos aspectos de la competencia y desempeño de los profesores en la actividad de análisis de un problema de salud. Los profesores respondieron un formulario y se evaluó su desempeño en la actividad mediante una guía observacional. Se tuvo como resultado: baja calificación pedagógica en los profesores y poco dominio de los métodos de la enseñanza problémica; predominaron las actividades calificadas de regular. Existieron deficiencias en la competencia pedagógica, lo que influyó en el desempeño de la actividad docente.
Keywords : ANALISIS DEL DESEMPEÑO; COMPETENCIA PROFESIONAL; MEDICOS DE FAMILIA [educación]; ENSEÑANZA [métodos]; MEDICINA FAMILIAR [educación]; ATENCION PRIMARIA DE SALUD.