SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Árboles de regresión y otras opciones metodológicas aplicadas a la predicción del rendimiento académico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

BORROTO CRUZ, Eugenio Radamés  and  SALAS PEREA, Ramón Syr. Acreditación y evaluación universitarias. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.3, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.

El presente trabajo de actualización pretende ser un documento de consulta acerca del proceso de acreditación universitaria. Se analiza su concepto y finalidad. Se consideran los enfoques sobre la calidad de la educacón y su determinación. Se valora la evaluación institucional o autoevaluación como instrumento para detectar puntos fuertes o débiles y áreas a mejorar, se exponen sus objetivos, aportes y condiciones mínimas así como sus obstáculos principales. Se presenta el procedimiento operacional de la acreditación institucional, su estructura por etapas y metodología a seguir.

Keywords : Acreditación universitaria; evaluación; calidad de la educación; excelencia; autoevaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish