SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Strategy for the formation of values in Comprehensive General Medicine (Family Medicine) specialtyReflections on professional communicative competencies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

PERNAS GOMEZ, Marta et al. Propuesta de malla curricular para el plan de estudio de  la Licenciatura en Enfermería. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.3, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

La identificación de modificaciones requeridas por el plan de estudio vigente de la Licenciatura en Enfermería para transformarlo en plan "D" sirvió de base al desarrollo de un trabajo grupal para  elaborar una propuesta de modificación estructural  fundamentada  en el perfil profesional perfeccionado. Se tomó como guía para la toma de decisiones el que la presencia de determinada asignatura y la estructura interna de su programa se correspondiera con  los objetivos generales declarados para el nivel formativo de su ubicación En la malla curricular  propuesta se puntualizaron aspectos relacionados con la estrategia formativa propia del modelo pedagógico de las diferentes disciplinas y asignaturas incluidas. A partir de la experiencia de aplicación del nuevo modelo se valoraron las potencialidades del plan propuesto y las oportunidades que brinda para su adecuación a los acelerados cambios que se están produciendo en la formación de recursos humanos para la Salud. Se definió una estrategia formativa que puede adoptar diversas variantes metodológicas en el diseño del microcurrículo.

Keywords : malla curricular; plan de estudios; Licenciatura en Enfermería.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )