My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
CANIZARES LUNA, C. Oscar; SARASA MUNOZ, C. Nélida and LABRADA SALVAT, Carmen. Enseñanza integrada de las Ciencias Básicas Biomédicas en Medicina Integral Comunitaria. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
La enseñanza integrada constituye un tema de actualidad en la pedagogía contemporánea y un reto en el diseño de los programas de formación a nivel internacional. Con el objetivo de profundizar en el conocimiento y fundamentación de este enfoque aplicado a la enseñanza de las ciencias básicas biomédicas en el Programa de Medicina Integral Comunitaria en la República Bolivariana de Venezuela, se realizó una actualización del tema y una revisión documental que incluyó planes y programas de enseñanza integrada, documentos normativos de los programas de formación médica en Cuba y en Venezuela; la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otras publicaciones especiales de la Presidencia de la República. Se identificaron experiencias positivas en ambos países que permiten argumentar las ventajas que aporta la enseñanza de la Morfofisiología Humana como disciplina integrada como respuesta a las transformaciones que se llevan a cabo en la educación superior venezolana.
Keywords : Enseñanza integrada; Ciencias básicas biomédicas; Enseñanza aprendizaje; Educación médica.