SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Evaluation of the professional nursing performance at the Neonatology ServiceEvaluation and development of the skills of medical students to interpret and predict in Physiology I author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

CANIZARES LUNA, C. Oscar; SARASA MUNOZ, C. Nélida  and  LABRADA SALVAT, Carmen. Enseñanza integrada de las Ciencias Básicas Biomédicas en Medicina Integral Comunitaria. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

La enseñanza integrada constituye un tema de actualidad en la pedagogía contemporánea y un reto en el diseño de los programas de formación a nivel internacional. Con el objetivo de profundizar en el conocimiento y fundamentación de este enfoque aplicado a la enseñanza de las ciencias básicas biomédicas en el Programa de Medicina Integral Comunitaria en la República Bolivariana de Venezuela, se realizó una actualización del tema y una revisión documental que incluyó planes y programas de enseñanza integrada, documentos normativos de los programas de formación médica en Cuba y en Venezuela; la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otras publicaciones especiales de la Presidencia de la República. Se identificaron experiencias positivas en ambos países que permiten argumentar las ventajas que aporta la enseñanza de la Morfofisiología Humana como disciplina integrada como respuesta a las transformaciones que se llevan a cabo en la educación superior venezolana.

Keywords : Enseñanza integrada; Ciencias básicas biomédicas; Enseñanza aprendizaje; Educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )