SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Integrated teaching of the Basic Biomedical Sciences in Comprehensive Community MedicineBackground of the first Cuban internationalist mission in the medical teaching field author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ARENCIBIA FLORES, Lourdes G.; VALDES MORENO, Jorge I.; GALVIZU DIAZ, Katiana  and  CORREDERA GUERRA, Roberto. Evaluación y desarrollo de las habilidades Interpretar y Predecir en Fisiología I en los estudiantes de Medicina. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se ejecutó una intervención para desarrollar las habilidades lógico intelectuales de interpretar y predecir en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la asignatura Fisiología I, curso 2003-2004, en la Facultad de Ciencias Médicas “Salvador Allende”. A esta intervención le precedió una prueba diagnóstica al inicio de la carrera. Se comprobó el valor de la estrategia empleada para el desarrollo de estas habilidades claves de salida y se obtuvieron incrementos significativos en su dominio mediante la comparación de la prueba de entrada con el examen final ordinario de Fisiología I. Los resultados evidencian la conveniencia del empleo de estrategias didácticas que garanticen que el proceso de enseñanza-aprendizaje esté a la altura de las demandas actuales.

Keywords : Habilidades lógico intelectuales; proceso enseñanza-aprendizaje.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )