SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Characteristics of theses in an emergency postgraduate course held in a Mexican medical center (1991-2004)The Universal, the Particular and The Singular categories going beyond the medical diagnosis: About the use of Good Clinical Practices Guidelines for therapeutic decision-making author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ROSELL PUIG, Washington; DOVALE BORJAS, Caridad  and  GONZALEZ FANO, Beatriz. Orden lógico de estudio de las características morfofuncionales de los sistemas orgánicos y de sus componentes. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

En los programas analíticos de las asignaturas hay que evitar presentar los contenidos de enseñanza de forma fragmentada, al considerar los conocimientos aislados unos de otros. Para solucionar este problema es conveniente estructurar los contenidos de enseñanza sobre bases científicas, a partir de determinados principios didácticos, como la sistematicidad, que se establece con criterios lógicos y pedagógicos. Cada asignatura tiene su lógica interna propia que se adecua a la lógica del aprendizaje. La lógica de la asignatura se caracteriza por la distribución gradual y ordenada de su contenido y la lógica del aprendizaje por la actividad planificada de los estudiantes bajo la orientación sistemática del profesor. El objetivo de este trabajo fue presentar las características morfofuncionales de los sistemas orgánicos y sus componentes (huesos, articulaciones, músculos, vísceras, arterias, venas y nervios) con un orden lógico para facilitar su estudio

Keywords : Pedagogía; lógica; proceso docente-educativo; anatomía.

        · abstract in English     · text in Spanish