My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
DORTA CONTRERAS, Alberto Juan et al. Vinculación de la docencia y la investigación en la asignatura Inmunología para estudiantes de Tecnología de la Salud . Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
OBJETIVO: lograr la vinculación de la docencia y la investigación en la asignatura Inmunología para los estudiantes de Tecnología de la Salud. MÉTODOS: se establecieron actividades prácticas de Inmunología en el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo para todos los alumnos de cuarto año de la carrera de esta especialidad y modalidad. La actividad práctica incluyó la realización de diversas técnicas. Además, se orientó a los interesados en hacer un trabajo de investigación con temas de neuroinmunología a partir de pacientes con determinadas enfermedades en los hospitales de procedencia de los estudiantes como examen final de la asignatura. RESULTADOS: el respaldo a esta forma fue unánime con resultados altamente satisfactorios. La evaluación fue la presentación oral y por escrito de los trabajos finales. De los 10 trabajos presentados, 6 obtuvieron la máxima calificación y 4 fueron recomendados para ser presentados en la Jornada Científica Estudiantil de la facultad. CONCLUSIONES: los resultados confirman lo beneficioso que resulta vincular la teoría con la práctica y las actividades de investigación en la docencia de esta especialidad y modalidad.
Keywords : Docencia; investigación; Inmunología; Tecnología de la Salud.