My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
CARRENO DE CELIS, Ramón; SALGADO GONZALEZ, Lourdes; FERNANDEZ OLIVA, Berta and ALONSO PARDO, María Elina. Factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales universitarios de la salud. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
El objetivo de este trabajo es identificar los principales factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales universitarios de la salud, para lo cual se tuvieron en cuenta a los actores imprescindibles de este proceso y se analizaron una serie de aspectos de vital importancia, que conjugados armónicamente llevarán al logro de un profesional de la salud acorde al momento histórico y a la realidad científica del mundo actual. Los factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales de la salud, son complejos y cada uno de ellos requiere el máximo de atención institucional, de los centros docentes y unidades de la salud, de sus dirigentes y profesores, así como la dedicación permanente de los estudiantes al estudio, con el fin de lograr egresados de alto nivel político-ideológico, técnico, científico y humanista, que requiere el sistema de salud, para brindar un servicio de excelencia a la población y contribuir a elevar cada día más su nivel de salud y bienestar.
Keywords : formación; estudiantes; profesores; proceso docente-educativo; centros de educación médica; unidades de salud; sistema de salud; trabajo docente y educativo.