SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Factors involved in training process of university health professionalsEducational teaching process: an overview for the professor of Human Morphophysiology subject matter author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

SIERRA FIGUEREDO, Simón et al. Currical strategies in Higher Education: its projection in pregraduate and postgraduate Higher Medical Education. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.3. ISSN 0864-2141.

Se realiza una revisión de los aspectos conceptuales y metodológicos generales inherentes a las estrategias curriculares y su contextualización en las carreras de Ciencias Médicas; se destaca su importancia en las diversas formas de organización curricular y su carácter desarrollador teniendo en cuenta la posibilidad que brinda a los educandos participar en la construcción de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con el desarrollo de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se sugiere tener en cuenta también las estrategias curriculares en los procesos formativos de posgrado.

Keywords : Estrategias curriculares; líneas curriculares; educación médica; currículo; Curricular strategies; curricular lines; medical education; curriculum.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )