My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
SIERRA FIGUEREDO, Simón et al. Currical strategies in Higher Education: its projection in pregraduate and postgraduate Higher Medical Education. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
Se realiza una revisión de los aspectos conceptuales y metodológicos generales inherentes a las estrategias curriculares y su contextualización en las carreras de Ciencias Médicas; se destaca su importancia en las diversas formas de organización curricular y su carácter desarrollador teniendo en cuenta la posibilidad que brinda a los educandos participar en la construcción de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con el desarrollo de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se sugiere tener en cuenta también las estrategias curriculares en los procesos formativos de posgrado.
Keywords : Estrategias curriculares; líneas curriculares; educación médica; currículo; Curricular strategies; curricular lines; medical education; curriculum.