SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Preliminary assessment of Health Promotion QualificationCognitive mediation, teaching strategies and thought processes of Medicine professor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

SALAS MAINEGRA, Arlene  and  NOLLA CAO, Nidia. Caracterización del claustro de profesores de la especialdiad de MGI. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.1, pp.15-24. ISSN 0864-2141.

En Venezuela se ha continuado la formación de residentes cubanos de la especialidad en Medicina General Integral, en un contexto social diferente. Con el objetivo de caracterizar el claustro de profesores de la especialidad de MGI del 2003 al 2006 en el municipio Bermúdez del Estado Sucre, se realizó un estudio de investigación, en cuyo desarrollo se utilizó un modelo cualicuantitativo, se aplicó una encuesta a los profesores que intervinieron en la formación de los egresados de la especialidad, la mayor representación según la edad es de 31 a 40 años de edad, del sexo femenino, predominaron los especialistas con 14 y más años de graduado. No dominan el programa de la residencia de MGI, evalúan el programa de regular, desarrollando algunas habilidades en el residente. En el desarrollo se empleó una PC Pentium IV, con ambiente de Windows XP 2003. Los textos fueron procesados con Word XP, y las tablas y figuras se realizaron con Excel XP.

Keywords : Claustro; profesores; especialidad; Medicina General Integral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )