SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Analysis of program related to Pediatrics subject in the fourth year of Medicine careerValues education in the context of the nursing professional training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

FAJARDO TORNES, Yarine Leodnell  and  SANCHEZ GARCIA, Eva. Algunas consideraciones sobre la formación didáctica de los alumnos ayudantes en la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.2. ISSN 0864-2141.

Con el objetivo de profundizar en la preparación didáctica de los alumnos ayudantes de la carrera de Medicina en la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, se procedió a la realización de cuatro talleres de índole pedagógica, dos dirigidos a los alumnos ayudantes y dos a los tutores. Se arribó a la conclusión que existen serias insuficiencias en la preparación didáctica de estos alumnos lo que repercute en su formación académico profesional. La poca sistematicidad en el trabajo pedagógico de los tutores con los alumnos y la pobre preparación didáctica de estos motivaron a trazar estrategias a corto y mediano plazo para la solución de estas insuficiencias. Se realizó una revisión del reglamento actual del Movimiento de alumnos ayudantes Frank País. La elaboración de un modelo académico profesional para la formación de estos alumnos se proyecta como una solución de impacto a las insuficiencias encontradas.

Keywords : Alumnos ayudantes; formación didáctica; modelo académico profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )