SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Activity, actions and operations in diagnostic processThe educational literature, its principal concerns and characteristics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ZACCA GONZALEZ, Grisel  and  DIEGO OLITE, Francisca. Los recursos educativos abiertos y la protección del derecho de autor. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.3, pp.360-372. ISSN 0864-2141.

Con la aparición y masificación del uso de Internet surgieron los Recursos Educativos Abiertos (REA) como una forma ventajosa de utilizar las tecnologías de la información las comunicaciones en función de la docencia. En este escenario y como consecuencia del desarrollo social, surge el movimiento de recursos educativos abiertos. En este trabajo se exponen las principales características de los REA y la protección del derecho de autor con las licencias Creative Commons en los materiales creados para la docencia. Asimismo se argumentan las implicaciones que tiene para los docentes el uso de los diferentes términos de las licencias.

Keywords : Recursos educativos abiertos; derecho de autor; creative commons (bienes comunes creativos).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )