SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Análisis del programa de formación del especialista en Higiene y Epidemiología en ensayos clínicosComportamiento de la función docente-educativa del especialista en Medicina General Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BLANCO ASPIAZU, Odalys; DIAZ HERNANDEZ, Lázaro  y  CARDENAS CRUZ, Marlene. El método científico y la interdisciplinariedad en el abordaje del Análisis de la Situación de Salud. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp.29-39. ISSN 0864-2141.

La interdisciplinariedad en lo académico es un proceso basado en la correlación entre diversas disciplinas que mantienen su independencia, pero se vinculan en las proyecciones para el logro de objetivos docentes y educativos priorizados. El trabajo aborda esta temática y su objetivo principal es el identificar los nexos existentes entre las diversas manifestaciones del método científico en función de la interdisciplinariedad, como expresión de las categorías filosóficas de lo universal, lo general y lo particular en el abordaje del Análisis de la Situación de Salud (ASIS). El trabajo responde a un estudio cualitativo, basado en el análisis de los programas de estudio de las disciplinas, Filosofía y Sociedad, Medicina General Integral (MGI) e Informática Médica. Refleja la opinión de los autores, a partir de una reflexión desde el punto de vista filosófico y educativo en relación con el método científico y sus manifestaciones, en las tres unidades curriculares anteriormente mencionadas.

Palabras clave : Método científico; interdisciplinariedad y Análisis de la Situación de Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )