SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Teaching materials for the development of seminars in Human Morphophysiology IRelevance and curriculum adjustments of technology career in health information systems in health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

RODRIGUEZ MILERA, José David et al. Valoración de las actividades de orientación de contenido de la disciplina Morfofisiología Humana . Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.2, pp.174-195. ISSN 0864-2141.

Se realizó una investigación descriptiva, de corte transversal, en cuatro policlínicos facultades del Polo de Formación de Jagüey Grande con el objetivo de valorar la preparación y desarrollo de las actividades de orientación de contenidos, de la disciplina Morfofisiología Humana como una novedosa forma organizativa dentro del proceso docente-educativo del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. Se les aplicó el instrumento a 308 estudiantes y 68 profesores, los que constituyeron la muestra dentro del universo del total de profesores y estudiantes de los centros antes mencionados. Esto permitió concluir que aunque en términos generales el balance es positivo, se deben mejorar algunos aspectos, tales como la preparación previa de los estudiantes, la orientación por parte de los profesores de algunos aspectos metodológicos en la realización de la actividad, y la gestión de los profesores y de los estudiantes en su desarrollo de valores.

Keywords : orientación de contenidos; nuevo programa de formación de médicos latinoamericanos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )