SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Relevance and curriculum adjustments of technology career in health information systems in healthLearning requirements of the comprehensive general physician about drug dependency author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

GARCIA PEREZ, Reinaldo Pablo; NOLLA CAO, Nidia; RIVERA MICHELENA, Natacha  and  BRINGAS SOSA, Yenifer. Propuesta de estrategia docente del Módulo Análisis de la Situación de Salud de la especialidad de Medicina General Integral para venezolanos . Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.2, pp.216-229. ISSN 0864-2141.

Se presenta una propuesta de estrategia docente del módulo de ASIS, que partió de una investigación anterior en la que se evaluaron conocimientos y habilidades adquiridos por los residentes venezolanos de MGI del estado Trujillo. Para ello se revisó el plan de estudios de la especialidad y del módulo Análisis de la situación de salud (ASIS), y se aplicó una entrevista a expertos que de conjunto con la aplicación de métodos teóricos permitieron la contrastación de la información y la elaboración de la estrategia. Los expertos plantearon que las formas organizativas de enseñanza y el tiempo planificado afectan el logro del objetivo, que es insuficiente la vinculación teórico-práctica y deficiencias en el sistema evaluativo. Se presenta como producto final una estrategia metodológica sustentada en la utilización de diversas formas organizativas de enseñanza, un sistema de tareas docentes y en cambios en el sistema de evaluación.

Keywords : estrategia docente; análisis de la situación de salud; módulo; posgrado; medicina general integral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )