SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Methodological work and its role in the permanent upgrading of the English professors in the University of Medical Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

PUIG, Washington Rosell  and  GONZALEZ HOURRUITINER, Alina. Criterios de clasificación y selección de los medios de enseñanza. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.2, pp. 343-349. ISSN 0864-2141.

Los medios de enseñanza son muy numerosos y variados, por lo cual su clasificación es de gran utilidad, ya que facilita su estudio y permite su organización y planificación. El objetivo de este trabajo es explicar brevemente el concepto y los criterios de clasificación de los medios de enseñanza, así como las características generales de los medios clasificados por sus funciones didácticas y su aplicación en cada etapa del aprendizaje. Son los componentes del proceso de enseñanza- aprendizaje que actúan como vía de comunicación y sirven de soporte a los métodos de enseñanza. Se pueden clasificar de diversas maneras de acuerdo con distintos criterios, aunque la clasificación más utilizada es la basada en sus funciones didácticas, es amplia y operativa, por lo que facilita su aplicación en cada etapa del aprendizaje.

Keywords : pedagogía; categorías didácticas; medios de enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )