SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Characterization of the teaching meeting during the learning evaluation in Human Morphophysiology IIPreparation of the medical student for the elimination of tuberculosis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

CUENCA DOIMEADIOS, Edeltes et al. Recursos de aprendizaje en la asignatura de Psiquiatría para la formación del Médico Integral Comunitario. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp. 31-37. ISSN 0864-2141.

Se realizó una investigación descriptiva basada en la revisión bibliográfica de documentos curriculares, normativos y metodológicos de la carrera de Medicina en Cuba y en la República Bolivariana de Venezuela, mediante análisis y discusión con especialistas de Psiquiatría, profesores del Programa Nacional de Formación del Médico Integral Comunitario (PNFMIC) y grupo asesor de diseño de la Coordinación Nacional de la Misión Médica Cubana Barrio Adentro, con el objetivo de diseñar los recursos del aprendizaje a utilizar en dicha asignatura. En la elaboración de los recursos del aprendizaje se tuvo en cuenta que respondieran a los objetivos del programa de estudio de la asignatura de Psiquiatría y al perfil de salida del médico integral comunitario, con las nuevas técnicas de la información y la comunicación en integración sistémica desde la Atención Primaria de Salud.

Keywords : diseño curricular; recursos de aprendizaje; medios de enseñanza; estrategias curriculares; estrategia de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )