My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
RIVERO LOPEZ, Miguel Segundo; PEREZ RECIO, Raquel; GONZALEZ GARCIA, Nery and DIAZ HERMOSO, Liana. Elementos de una estrategia para el desarrollo de la Educación a Distancia en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.2, pp.292-300. ISSN 0864-2141.
A pesar del vertiginoso avance de la Educación a Distancia en el mundo, en las Ciencias Médicas en Cuba esta modalidad de enseñanza no se ha implementado como se esperaba. La universidad de Ciencias Médicas de La Habana al contar con un claustro de profesores con vasta experiencia en la enseñanza de las ciencias médicas y con el antecedente del proyecto Policlínico Universitario que conllevó a introducir modalidades semipresenciales de enseñanza, tiene el interés de desarrollarla, para lo que se ha trazado como objetivo definir los elementos de una estrategia orientada al desarrollo de un sistema sostenible y de control de la calidad para la superación a distancia de los profesionales, que responda a los procesos de internacionalización de la Educación Superior. Esta estrategia debe involucrar el desarrollo de la gerencia de los diferentes procesos que garantizarán la gestión de un sistema integrado para el funcionamiento de la Educación a Distancia, la atención particularizada y la preparación metodológica de los profesores que participen en esta modalidad de enseñanza, brindar atención a la infraestructura tecnológica, a los procesos de calidad de las ofertas y su ejecución, así como su sostenibilidad.
Keywords : educación a distancia; E-learning; enseñanza a distancia; enseñanza virtual.