SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Some alternative for teaching of research methodology and statisticsFactors that may influence on a more extensive virtualization of the postgraduate courses in the virtual university of health in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

GONZALEZ-VALIENTE, Carlos Luis; SARIOL ROQUE, Diane de Lourdes  and  SANCHEZ RODRIGUEZ, Yilianne. Producción científica sobre e-learning en América Latina, un estudio preliminar desde la base de datos SciELO. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.1, pp. 155-165. ISSN 1561-2902.

Se esclarecen planteamientos relacionados con los estudios sobre e-learning en el campo de la educación. El principal objetivo está enfocado en presentar una aproximación bibliométrica de la producción científica de esta temática en el contexto de las investigaciones de la región latinoamericana. Para detectar los patrones clave en la productividad se utiliza como fuente de consulta la base de datos SciELO, desde la cual se produjeron análisis a partir de indicadores como: tipología documental, productividad por años, revistas, países, idioma y áreas temáticas. Se obtuvieron 610 registros bibliográficos para el período 2000-2013, desde el cual se denota un aumento de la productividad temática a partir de los últimos años. El dominio brasileño se inserta como el más productivo en cuanto a idioma, revistas y país. Como parte de las áreas disciplinares desde las cuales se ha explorado este tópico figuran las Ciencias de la Educación y las Ciencias de la Salud, destacándose así una fuerte proyección multidisciplinar del dominio e-learning.

Keywords : E-learning; producción científica; tendencias de investigación; SciELO; Bibliometría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License