SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue3Modalities of diagnostic discussion as an activity of education at work in higher medical educationThe University as an institution pertinent to the advance of the society author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

AGUIRRE FERNANDEZ, Roberto Eduardo; SERRA VALDES, Miguel Ángel; JARA GUERRERO, Edmo  and  CUENCA-BUELE, Sylvana Alexandra. Reunión clínico-patológica como estructura para el análisis de diagnósticos complejos. Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.3, pp. 215-221. ISSN 1561-2902.

Las reuniones clínicas patológicas son utilizadas actualmente por algunos grupos de médicos como un enlace tecnológico patológico. Sin embargo, es necesario incluir todos los elementos clínico-tecnológico-patológico en una conjunción que enlace y defina el propósito final: obtener una experiencia a través de los aspectos contradictorios del desarrollo de la enfermedad. A través de un análisis documental, histórico-lógico, con enfoque del sistema académico de nuestra Universidad Médica, el colectivo de profesores considera hacer modificaciones y propuestas en torno a la enseñanza de la Reunión o Discusión Clínico Patológica, sobre todo para el enfoque de casos complejos.

Keywords : discusión clínico patológica; enseñanza de la medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License