SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1The Thesis Supervisor as a Coach: an alternative to foster student scientific productionOccupational health and its social approach in diploma papers from Bogota Universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

JARA-GUTIERREZ, Nancy Patricia  and  DIAZ-LOPEZ, Mónica María. Importancia de la autoevaluación formativa en el profesor de Medicina. Educ Med Super [online]. 2019, vol.33, n.1, e1565.  Epub Mar 01, 2019. ISSN 0864-2141.

Las grandes transformaciones socioeconómicas, políticas, tecnológicos y de comunicación de manera constante han redefinido los modelos educativos buscando la excelencia académica a nivel universitario. De ahí que, las facultades de medicina requieran de profesores quienes a través de un proceso autorreflexivo y crítico permanente alcancen una verdadera formación profesional docente. El objetivo es determinar la importancia de la autoevaluación formativa del profesor de medicina en el proceso de mejora continua. Para el desarrollo de este trabajo se realizó una revisión sistemática de artículos científicos publicados desde 2013 a febrero del 2018, en las bases de datos EBSCO, MEDLINE, Pubmed, ERIC, Google Scholar, Redalyc, Science Direct y Scopus. De 750 publicaciones encontradas, 55 cumplieron los criterios de inclusión. La autoevaluación en los profesores de medicina de manera eficaz, objetiva, crítica y transcendente permite garantizar la calidad de los procesos enseñanza aprendizaje al proveer el conocimiento del nivel de actuación profesional docente y suministrar información con el fin de generar transformaciones sustanciales en la búsqueda de la mejora continua.

Keywords : autoevaluación formativa; Educación Médica; desarrollo profesional docente; docente de Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )