SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue4The teaching of immunology in the training of the physicianMistreatment associated with workplace harassment against medical interns in peruvian hospitals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

GEORGE REYES, Carlos Enrique. Aproximación a los saberes digitales básicos en la formación de subespecialistas en Anestesiología pediátrica. Educ Med Super [online]. 2019, vol.33, n.4, e1677.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0864-2141.

En la actualidad el uso de las tecnologías digitales constituye una actividad inherente a los estudiantes de los programas educativos de posgrado, sin importar si su enfoque de formación se clasifica en profesionalizante o de investigación. Sin embargo, un componente necesario para que ese uso resulte eficiente es comprender de qué forma los saberes digitales se están incorporando como un elemento de formación disciplinar. Con el objetivo de identificar los saberes necesarios para utilizar dichas herramientas en la praxis de estos profesionales de la salud, en el presente estudio se realizó un análisis del surgimiento de la Anestesiología pediátrica y las prácticas emergentes relacionadas con las tecnologías. La investigación fue de tipo exploratorio-descriptiva, partió de la observación documental y se complementó con apreciaciones de informantes clave. Los hallazgos se presentaron en forma de indicadores, que sirvieron como base para hacer una estructuración de la incorporación de las tecnologías en esta disciplina.

Keywords : saberes digitales; Anestesiología pediátrica; TIC; medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )