SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2A Proposal of Modifications to the Technology for Determining Problems and PotentialitiesThe Latin-American University and the Social Right to Health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

CASTRO ORTEGA, Miriam et al. Satisfacción de los empleadores con el desempeño de egresados de la maestría “Investigación en aterosclerosis”. REMS [online]. 2023, vol.37, n.2  Epub June 01, 2023. ISSN 1561-2902.

Introducción:

Los estudios de empleadores cobran cada vez mayor importancia en el ámbito de la educación superior, a partir de la necesidad institucional de evaluar la pertinencia de sus programas e identificar expectativas de crecimiento, al permitir conocer la existencia de vinculación institucional y desarrollo de sus egresados.

Objetivo:

Describir la satisfacción de los empleadores con el desempeño de egresados de la décima edición de la maestría “Investigación en aterosclerosis”.

Métodos:

Se hizo un estudio descriptivo de corte transversal. Se seleccionaron los empleadores de los egresados de la última edición terminada. Se les aplicó una encuesta de forma autoadministrada para explorar la satisfacción con el desempeño de los egresados de la maestría.

Resultados:

El total de los empleadores manifestaron que la maestría respondía a las necesidades asistenciales, docentes e investigativas del centro en el que laboraba el máster; que este aplicaba creativa y críticamente en su práctica diaria los conocimientos adquiridos en el programa de maestría; y que era capaz de diseñar y dirigir proyectos de investigación. El 94,1 % respondió que, después de graduado de la maestría, el máster tenía la capacidad de diseñar y organizar cursos de superación para solucionar problemas de la institución. El 76,5 % contestó que cumplía las expectativas y el 52,9 % que se sentía satisfecho con el desempeño de los egresados.

Conclusiones:

Los empleadores manifestaron que los egresados satisfacían el perfil declarado en la maestría. Los egresados cumplieron con las expectativas de sus empleadores y los empleadores se encontraron satisfechos con el desempeño de los egresados.

Keywords : satisfacción; empleadores; egresados; maestría; aterosclerosis.

        · abstract in English     · text in Spanish