SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Contents managing systemsInfomed, its resources and the Website 2.0 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


ACIMED

Print version ISSN 1024-9435

Abstract

MANSO RODRIGUEZ, Ramón Alberto. Referencia social: el camino para los servicios de referencia virtual. ACIMED [online]. 2011, vol.22, n.1, pp. 18-31. ISSN 1024-9435.

Un principio básico para cualquier institución de información que desee implementar ofertas en el espacio virtual debe ser considerar los retos que imponen las tecnologías de la información y particularmente la filosofía 2.0. El servicio de referencia virtual no es ajeno a esta problemática; por eso este artículo describe los riesgos y oportunidades que representan para esta oferta estos cambios tecnológicos, fundamentalmente por la irrupción de la llamada Referencia Social. De igual forma el trabajo aborda algunos ejemplos de servicios basados en referencia social, nacidos fuera del marco de las tradicionales instituciones de información y las premisas que han de observar los de referencia virtual para que se renueven y puedan continuar siendo una de las vías para la satisfacción de las demandas formativas e informativas de la comunidad usuaria.

Keywords : Servicio de referencia virtual; referencia social; Web 2.0; servicios de información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )