SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Risk factors of the Cerebrovascular Disease in NuevitasKnowledge Level of Professionals, technicians and Students about AIDS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Archivo Médico de Camagüey

On-line version ISSN 1025-0255

Abstract

GUEVARA COUTO, María del Carmen; GONZALEZ RODRIGUEZ, Nancy; CANIZARES LUNA, Oscar  and  CARBO AYALA, José. Perfeccionamiento del proceso docente educativo: una experiencia en la disciplina ciencias morfológicas. AMC [online]. 2000, vol.4, n.3. ISSN 1025-0255.

Con el objetivo de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primer año de Licenciatura en Enfermería, se realizó una investigación pedagógica de los educandos de ese año en la disciplina morfología humana, correspondiente al curso 1997-1998. Para ello se conformaron tres grupos de estudio: dos experimentales y uno de control. Se aplicaron variantes organizativas en el plan calendario y la distribución de profesores para ambos grupos experimentales. Los resultados obtenidos demuestran que es posible mejorar la calidad del proceso y sus resultados finales a través del perfeccionamiento de la organización del mismo. Se hacen recomendaciones.

Keywords : ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; INVESTIGACIÓN; EDUCACIÓN MÉDICA; MORFOGÉNESIS.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License