SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.98 issue2Risks of pneumonia associated with mechanical ventilation in the preterm newbornAdolescent with mediastinal teratoma and pericardial involvement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Información Científica

On-line version ISSN 1028-9933

Abstract

MONTOYA ACOSTA, Luis Alberto et al. Teorías pedagógicas que sustentan el aprendizaje con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Rev. inf. cient. [online]. 2019, vol.98, n.2, pp. 241-255. ISSN 1028-9933.

Introducción:

las tecnologías de la información y las comunicaciones están presentes en todas las esferas de la vida social, laboral y educativa.

Objetivo:

analizar modelos que se utilizan en los procesos de aprendizajes con el uso de las de la información y las comunicaciones.

Método:

se realizó un estudio de corte pedagógico donde se analizaron algunos de los modelos que se utilizan en los últimos tiempos en los procesos de aprendizajes y se enfatiza en la necesidad de implementar acciones de capacitación para eliminar las brechas digital y cognitiva existentes en muchos países.

Discusión:

una de las características más importantes del trabajo colaborativo a través de las redes sociales, es que los medios facilitan a los usuarios a estar conectados y a poder compartir el contenido que ellos mismos generan a escala mundial.

Conclusiones:

las tecnologías de la información y las comunicaciones propician un cambio significativo en el orden metodológico y didáctico dentro de cualquier organización o institución educativa.

Keywords : gestión; TIC; conocimiento; teorías pedagógicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )