My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
MEDISAN
On-line version ISSN 1029-3019
Abstract
INFANTE TABIO, Nadia Inés et al. El chi-kung para el mejoramiento del aprendizaje en estudiantes de segundo año de medicina. MEDISAN [online]. 2010, vol.14, n.7, pp.943-947. ISSN 1029-3019.
Se realizó una intervención educativa para modificar el nivel de atención, concentración y memoria en 14 estudiantes de segundo año de la carrera de medicina en el Policlínico Docente Universitario "José Martí" de Santiago de Cuba, mediante la utilización de técnicas de chi-kung, desde el 12 de octubre del 2008 hasta el 12 de junio del 2009. A los participantes se les caracterizó psicológicamente, de manera individual y con su consentimiento informado, para medir: coeficiente de inteligencia, nivel de atención, concentración y memoria, antes y después de la intervención, con lo cual se confirmó la utilidad de las técnicas de relajación y meditación en el mejoramiento del aprendizaje.
Keywords : intervención educativa; estudiantes de medicina; técnicas de chi-kung; caracterización psicológica; mejoramiento del aprendizaje; atención primaria de salud.