SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue12Methodology for the teaching care visit performanceHistorical background of research object when making a Doctoral Dissertation in Pedagogical Sciences for persons who wish to study Medical Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

REYES MEDIACEJA, Reinaldo et al. Estrategia didáctica para la instrumentación de la competencia gerontológica geriátrica. MEDISAN [online]. 2011, vol.15, n.12, pp.1819-1825. ISSN 1029-3019.

Se realizó una investigación de desarrollo con el propósito de instrumentar una estrategia didáctica, sustentada en un modelo que contribuya fundamentalmente al perfeccionamiento del proceso formativo de los futuros médicos del proyecto de ley Montgomery GI Bill (MGIB) para la atención integral al anciano por la disciplina de medicina general integral en el contexto de los policlínicos universitarios de Santiago de Cuba, cuyos elementos expresen la dinámica del modelo establecido en sus relaciones. Dicha estrategia fue conformada en 3 etapas: la primera, de sensibilización y diagnóstico; la segunda, de planeamiento y capacitación; y la tercera, de ejecución y evaluación (cada una de ellas incluye objetivos, acciones, vías y resultados esperados). Asimismo, constituye un proceso dialéctico que permite concretar las diferentes acciones en la formación de la competencia profesional gerontológica geriátrica.

Keywords : anciano; competencia profesional; estrategia didáctica; longevidad satisfactoria; formación profesional; análisis de la situación de salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License