My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
MEDISAN
On-line version ISSN 1029-3019
Abstract
REYES MEDIACEJA, Reinaldo et al. Estrategia didáctica para la instrumentación de la competencia gerontológica geriátrica. MEDISAN [online]. 2011, vol.15, n.12, pp.1819-1825. ISSN 1029-3019.
Se realizó una investigación de desarrollo con el propósito de instrumentar una estrategia didáctica, sustentada en un modelo que contribuya fundamentalmente al perfeccionamiento del proceso formativo de los futuros médicos del proyecto de ley Montgomery GI Bill (MGIB) para la atención integral al anciano por la disciplina de medicina general integral en el contexto de los policlínicos universitarios de Santiago de Cuba, cuyos elementos expresen la dinámica del modelo establecido en sus relaciones. Dicha estrategia fue conformada en 3 etapas: la primera, de sensibilización y diagnóstico; la segunda, de planeamiento y capacitación; y la tercera, de ejecución y evaluación (cada una de ellas incluye objetivos, acciones, vías y resultados esperados). Asimismo, constituye un proceso dialéctico que permite concretar las diferentes acciones en la formación de la competencia profesional gerontológica geriátrica.
Keywords : anciano; competencia profesional; estrategia didáctica; longevidad satisfactoria; formación profesional; análisis de la situación de salud.