SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número8Maltrato intrafamiliar en adultos mayores de un área de saludCaracterización de lactantes menores de un año con anemia ferropénica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

LIMONTA VIDAL, Elena del Rosario et al. Criterios de los estudiantes extranjeros en torno a su integración al proceso docente-educativo. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.8, pp. 1249-1254. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo y transversal de los 7 estudiantes extranjeros que matricularon en la Facultad de Estomatología de la Universidad Médica de Santiago de Cuba durante el curso escolar 2010- 2011, relacionado con los criterios en torno a su integración al proceso docente-educativo, con vistas a precisar algunas opiniones sobre su formación profesional, particularmente en el área clínica y la residencia estudiantil, incluyendo los valores que, a su juicio, contribuyen a desarrollar la estrategia educativa de la carrera. Todos los alumnos consideraron que presentaban una formación satisfactoria; casi la mitad de ellos refirieron sentirse bien en el área de beca y que participaban en las actividades culturales, deportivas y sociales programadas por la Federación Estudiantil Universitaria, de manera que existe una integración adecuada de estos educandos al proceso docente educativo.

Palabras clave : estudiante de odontología; estudiante extranjero; integración; proceso docente-educativo; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )