SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue10Potentiation of theoretical elements for a better orthodontic-periodontal interdisciplinePrevention of diseases transmitted by vectors: an educational need for medicine students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

BRIZUELA TORNES, Gudelia; GONZALEZ BRIZUELA, Carlos Manuel  and  GONZALEZ BRIZUELA, Yasel. Concepción educativa integradora para el desarrollo de los valores humanismo y responsabilidad en el proceso formativo de estudiantes de ciencias médicas. MEDISAN [online]. 2017, vol.21, n.10, pp. 3095-3103. ISSN 1029-3019.

La perfección del proceso formativo en ciencias médicas es una premisa fundamental en el contexto actual de la sociedad cubana, por lo que profundizar sus referentes y lograr una mayor integración en las acciones y la función del profesor, son tareas imprescindibles en dicho proceso. En el actual artículo se exponen los referentes epistemológicos, el sistema categorial y las dimensiones de la concepción educativa integradora; asimismo, se enfatiza en la integración formativo-asistencial-comunitaria como eje conductor en la lógica pedagógica de la concepción propuesta, y se tiene en cuenta que el proceso formativo en ciencias médicas no solo considera la instrucción, sino que prioriza el desarrollo de valores fundamentales de la profesión y de la personalidad del futuro profesional. Por último, se admite la importancia del vínculo del estudio con el trabajo, como forma fundamental de enseñanza en la educación médica superior, para el desarrollo de habilidades profesionales y de los valores humanismo y responsabilidad

Keywords : formación profesional; enseñanza superior; humanismo; responsabilidad; integración docente asistencial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License