SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Validation of specific competences of the nursing professionals in the severely ill neonate careSome specificities on external hemangiomas in children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

CALA CALVINO, Leidys; ALVAREZ GONZALEZ, Rosa María  and  CASAS GROSS, Sandra. La informatización en función del aprendizaje en la universidad médica. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.3, pp. 304-309. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio de tipo investigación en la educación médica de pregrado, de 141 estudiantes que cursaban tercer año de la carrera de medicina durante el curso escolar 2015-2016, pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, con el objetivo de identificar el uso de la informática y las nuevas tecnologías de la información en función del aprendizaje. Entre los resultados principales figuraron que solo 71,0 % de los estudiantes tenían disponibilidad de medios electrónicos, que 6,0 % hacía uso de estos en función del aprendizaje y que 66,0 % estudiaba por el texto básico y por las notas de clases tomadas durante las actividades docentes. Se puso de manifiesto la correlación significativa entre el rendimiento académico bajo y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías de la información disponibles

Keywords : estudiante universitario; educación médica; rendimiento académico; informatización en salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License