SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue4Interactive platform for the integration in the university extension environmentArtistic projects in the humanistic training of medicine students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

MONTOYA ACOSTA, Luis Alberto; ARENAS BOTERO, Diana  and  LORENZO ARIAS, Susana Di. Gestión social del conocimiento y análisis prospectivo de su incidencia en la universidad contemporánea. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.4, pp. 449-459. ISSN 1029-3019.

La gestión del conocimiento es una de las funciones sustantivas de las instituciones de la educación superior, es la misión social, la razón de ser que tienen las diferentes instituciones, por medio de la cual logran difundir sus conocimientos y contribuir con el desarrollo socio productivo y cultural de la colectividad. El propósito del presente artículo es analizar la necesidad de la endogenización de las funciones sustantivas; la gestión del conocimiento, la academia y la investigación, en relación con la gestión del conocimiento dentro de las universidades. El vínculo universidad-sociedad, es uno de los puntos que demuestran la pertinencia de la gestión del conocimiento, al incidir de manera positiva en el desarrollo socio-económico del país y en el logro del bienestar humano establecido dentro del Plan del Buen Vivir, al poner en práctica la inclusión, socialización y democratización de la educación

Keywords : gestión del conocimiento; relevancia; endogenización; academia; investigación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License