SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue2Current evidence on the proposals of local intervention for diagnosis and management of social determinants of health of the Cuban populationHealth damage due to poor disposal of solid and liquid wastes in Dili, Timor Leste author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Higiene y Epidemiología

On-line version ISSN 1561-3003

Abstract

CUMBA ABREU, Caridad et al. Argumentación sobre la higiene del uso de las computadoras como medio de enseñanza, por niños preescolares. Rev Cubana Hig Epidemiol [online]. 2014, vol.52, n.2, pp. 263-269. ISSN 1561-3003.

La utilización de la computación en la edad preescolar en Cuba, se generalizó a partir del curso escolar 2001-2002, en todas las aulas preescolares situadas en las escuelas primarias, los círculos infantiles y en los grupos de cinco a seis años; atendidos por el programa “Educa a tu hijo” lo que constituye una experiencia novedosa. El trabajo con computadoras tiene determinados elementos que si no se trabajan de forma racional y científica, pueden influir en el estado de salud de las personas, principalmente en los niños de edad preescolar en pleno crecimiento y desarrollo. El presente trabajo tiene como objetivo argumentar sobre la higiene del uso de las computadoras como medio de enseñanza por los niños preescolares. Se analizaron los requerimientos ergonómicos, que si no son satisfechos pueden provocar alteraciones a la salud de los individuos que operan estas máquinas y en particular la de las niñas y niños de edad preescolar y se relacionaron con sus características anátomo-fisiológicas. La institución educacional será la encargada de controlar el sistema de tareas docentes que componen el uso de la computadora y sus contenidos en la edad preescolar, bajo la orientación de las educadoras y maestras, las cuales deben tener los conocimientos fundamentales sobre las características del desarrollo en esta etapa de la vida de los niños relacionadas con esta actividad.

Keywords : computación; medios de enseñanza; computación en edad preescolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License