SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4Psychosocial effects of legal-type drugs. Prevention and Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

QUINONES SOTO, Eliana et al. Papel del profesor tutor en el nuevo modelo pedagógico. Su preparación. Pinar del Río. 2004. Rev Ciencias Médicas [online]. 2005, vol.9, n.4, pp. 3-9. ISSN 1561-3194.

La tutoría es una práctica pedagógica y de beneficio mutuo de la Universidad y el estudiantado. En el Sistema Nacional de Salud el Profesor Tutor es un profesional comprometido con la Batalla de Ideas y con la transformación de la sociedad, en aras de conquistar de manera plena la justicia social en general y en concreto con cada persona que forma parte del Modelo Pedagógico de la Universidad. Se realizó el estudio de la bibliografía referente al tema y las normativas para la labor del Profesor Tutor. Resaltando en el trabajo la importancia del mismo, sus principales funciones, así como planteamos una propuesta metodológica que garantice la preparación sistemática de los mismos para dirigir y potenciar las capacidades de los alumnos y fortalecer las relaciones humanas, estéticas y morales brindando una atención personalizada con el objetivo de integrar, profundizar y consolidar las habilidades cognoscitivas y prácticas así como los valores éticos que definen el modelo del egresado en función de su competencia y desempeño profesional.

Keywords : EDUCACION EN SALUD; ESCUELAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD; TUTORÍA; UNIVERSIDADES.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License