SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2A Proposal for the individual characterization of the medical students to be trained by the tutorThe formal education in the rescue of values as an educative working way author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

GARCIA FERNANDEZ, Ilia et al. Valoración del diseño curricular del programa del internado profesionalizante. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 103-114. ISSN 1561-3194.

Se realizó una valoración del diseño curricular del Programa del Internado profesionalizante que se imparte en el 6to año de la Carrera de Medicina en el cual se analizó el objeto de estudio de dicho programa, así como los objetivos, contenidos, métodos de enseñanza, medios de enseñanza, formas de organizar esta enseñanza y el sistema de evaluación de dicho programa. En nuestro análisis pudimos concluir que con el Diseño de Internado Profesionalizante el plan de estudios gana en pertinencia al desarrollar el último año a tiempo completo en los escenarios reales en que el egresado habrá de desempeñarse como médico General Integral Básico, permitiéndole un mayor vínculo con la práctica profesional, independencia en la actuación, responsabilidad con el trabajo y una estrecha relación con la comunidad. Todo esto se ha traducido en mejores resultados en el Examen Estatal y la opinión muy satisfactoria que sobre ellos han vertido las comunidades en las cuales han prestado sus servicios. No debemos dejar de mencionar, además, la meritoria labor que estos estudiantes han desarrollado en las funciones docentes como tutores de alumnos de años inferiores.

Keywords : Estudiantes de Medicina; Curriculum; Evaluación Educacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License